Nuestros profesores

Torombo Suárez
969591_10152910479450327_1840137501_n

Actualmente es componente de la compañía de la cantaora La Argentina. Ha compartido escenario en España y por el mundo junto a Rocio Jurado, Paco de Lucia, Camarón de la Isla, manuela Carrasco, Farruco, Remedios Amaya, entre otros.

 

Ha colaborado con Farruquito, La Yerba buena, Concha Jareño, Antonio Canales, Diego del Morao, El Pele, Juana la del Pipa, entre otros.

 

Como artista siempre ha estado presente en la Bienal de Flamenco de Sevilla y ha sido director artístico en los espectáculos: “Al-Andaluz”, “Incógnito”, “De Triana a las tres mil”, “Boboteria” y “Fuego y Tierra con el Capullo de Jerez y el Carpeta.

 

Actualmente se ha dedicado a impartir talleres y conferencias dirigidos a diferentes colectivos en la Facultad de bellas artes de la ciudad de Sevilla, I.E.S Polígono sur (Sevilla), Centros penitenciarios y de desintoxicación de diferentes ciudades de españa y en el extranjero, y más.

Miguel de la Tolea
Tolea

A los 16 años se unió al grupo llamado Cambalache haciendo un tour por toda Europa, también actuó junto a su madre por distintos países y a los 18 años siguió recorriendo el mundo trabajando en la compañía de Joaquín Cortés durante un año y medio.

 

Tras actuar por toda Cataluña como solista y con su grupo durante un tiempo viajó a Japón donde trabajó en el reputado tablao flamenco El Flamenco de Osaka con su madre y su tío, El Toleo, durante seis meses. A su vuelta se mudó a Madrid donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes artistas como Manolete, Rafael Amargo o Antonio Canales. Trabajó de nuevo para Joaquín Cortés hasta entrar en la compañía de Sara Baras en la que permaneció casi 10 años. Miguel ha actuado junto a grandes artistas flamencos como Niña Pastori, Tomatito, Estrella Morente, Joaquín Sabina, Miguel Poveda, etc.

Joaquín "El Duende"
joaquin el duende

Actúa desde los seis años en las peñas flamencas y festivales de Barcelona, hasta que inicia su primer disco “Abriré camino” a los 13 años.

 

Presenta su disco en los Tarantos y teniendo gran aceptación. Comparte escenario con varios artistas como: Niña Pastori, El Parrita, Carmen Linares, La Sorderita, entre otros.

 

Ha sido ganador del concurso de cante flamenco el candil, del 2006 y del concurso de cante la peña de Camarón en san Fernando, Cádiz, 2007. Adicionalmente se proclama ganador del concurso cante flamenco Barrio La Mina y del concurso de la Federación de Peña de Sevilla.

 

Actualmente trabaja sin parar, en varios puntos de españa, considerado uno de los mejores cantaores de flamenco de Cataluña.

Lydia Laserna
Lydia

Lydia Laserna, 39 años. Desde muy pequeña ha bailado en academias y escuelas de danza y flamenco. Ya hace seis años que toma clases con Alegría Suárez. Sigue en una formación continua con diferentes bailaores. Trabaja como educadora en una escuela y de voluntaria en un centro de esplai.

 

Actualmente profesora de las más pequeñas de esta escuela y nivel iniciación. Una escuela donde el bailar y danzar se enseña desde el corazón y se cuida hasta el más mínimo detalle.

 

Ha formado parte de la compañía “Compás et plume” en la obra “La Catalana” estrenada en 2015.

 

En 2016 formó parte de la compañía “La malentendida” siendo protagonista de la obra “La boda”.