Nuestros profesores

Mavi Rincón

Nace en Venezuela en 1989. Lic. En Psicología de la Universidad Metropolitana de Caracas. Máster en Producción, gestión de espectáculos y eventos culturales en la Universitat de Barcelona.

 

Se inicia en el mundo de la danza en Ballet Clásico a los 4 años de edad, y a los 7 años comienza su formación de Flamenco en la Academia de baile Tatiana Reyna y posteriormente con la maestra Azilde Henríquez y diferentes bailaores reconocidos a nivel nacional en su país.

 

En el año 2006 inicia su carrera profesional como docente en la academia de baile “Tatiana Reyna” y posteriormente en la Academia de baile “Pentagrama” y forma parte de diversas compañías de flamenco en Venezuela.

 

En el año 2016 comenzó sus estudios regulares de flamenco en España con la bailaora Alegría Suárez. Adicionalmente, a lo largo de su formación ha recibido clases magistrales y cursillos de flamenco con los bailaores: Tatiana Garrido y María Guardía “Mariquilla” (1er y 2do módulo de la Cátedra de Flamencología por la Universidad de Granada en Venezuela), José Moro, Alfonso Losa, La truco, Juan Amaya “El pelón”, José Carmona “El Rapico”, Pastora Galván, Antonio Fernández “El Farru” y Paloma Fantova.

 

Actualmente se desempeña como colaboradora, coordinadora y profesora de las más pequeñas de esta escuela y nivel iniciación.

Derly Ramírez

Nace en Venezuela en 1979. Lic. en Artes en la mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Inicia sus primeros pasos en Ballet Clásico,
bajo la tutela de su madre la bailarina y coreógrafa Olga Velázquez, siendo ella la
primera maestra en transmitirle amor, pasión y disciplina por la danza. A los 5
años de edad recibe sus primeras clases de Flamenco con la maestra y coreógrafa Azilde Henríquez en Caracas.

 

A lo largo de su formación ha recibido clases con importantes maestros de Ballet, Flamenco, Jazz y Danza Contemporánea en su tierra natal. En 1997 comienza su carrera profesional con diversas compañías de flamenco en Venezuela participando en espectáculos y giras por Venezuela, Panamá, Aruba, México y EEUU.

 

En el año 2014 se muda a la ciudad de Lima, a su paso por estas tierras comparte con importantes figuras de la escena flamenca de este país, participa como bailaora invitada en los espectáculos “De Ida y Vuelta”, de la cantaora peruana María Fe de la Piedra, en el “I Festival de Guitarra Flamenca y Fusión” dirigido por el guitarrista y compositor Victor Meléndez Boulangger. También formó parte del cuerpo de baile de la agrupación “Bravata”,dirigida por la bailaora y coreógrafa Mariana Olaechea y dictó clases en las Escuelas “Flamenco y Fusión”, Escuela de Baile Margarita Villalobos y en “La Tabla” espacio para las Artes.

 

En el 2015 se muda a la ciudad de Miami y allí es invitada a participar como bailaora en diferentes Tablaos Flamencos de la ciudad y Compañías de baile como: “Siempre Flamenco”, dirigida por Celia y Paco Fonta; “Ballet Flamenco la Rosa” dirigida por Ilisa del Rosal y “Ballet Español de Cristina Masdueño”, y como profesora y coreógrafa en diversos estudios de danza.

 

Actualmente en España y radicada en la ciudad de Barcelona, inicia una nueva etapa en el mundo del flamenco, la danza, y la enseñanza en “El amparo de Alegría”  donde se desempeña como profesora de las pequeñas y nivel iniciación.

 

A lo largo de su carrera ha recibido clases magistrales y cursillos de flamenco con los maestros y bailaores españoles: Javier Latorre, Rafael Campallo, Belén Maya, José Moro, La Truco, María Juncal, Concha Jareño, Antonio Canales, Marcos Jiménez, José Carmona “Rapico” y Paloma Fantova.

 

Paralelamente a su profesión como bailaora, dentro y fuera de su país natal, desarrolla su carrera como profesora y coreógrafa, dictando clases de flamenco, talleres y cursos de técnica, coreografía, expresión corporal, estilo y feminidad en el baile de mujer y danza-teatro aplicada al flamenco para diferentes edades y niveles de formación. 

Costi "El Chato"

Nace en 1982 en el seno de una familia Gitana en Barcelona, España.

De niño comenzó sus estudios con la danza clásica, española y flamenca, formándose con maestros como: Rosa “La Tolea”, Antonio Canales, La Tani, Familia los Farrucos, El Toleo, entre otros.

 

En 1998, con tan sólo 16 años, es miembro del Tablao de Carmen. Posteriormente forma parte de la compañía “La Tolea y El Toleo”.

 

En 2002 crea su compañía “Bajarí Flamenca” y se alza con el premio del VII Concurso de Coreografía Ateneo Popular Nou barris. Se enriquece en los tablaos como: El Cordobés, Los Tarantos, Las Carboneras, Casa Patas, El Palacio Andaluz y Los Gallos.

 

En 2004 se presenta al VII Certamen de Jóvenes Valores obteniendo diversos premios y el principal y mas completo premio Honor a Carmen Amaya.

 

Colabora en diversos espectáculos con “Farruquito” donde se citan artistas como Alejandro Sanz, josemi “Ketama” o Diego Amador.

 

Participa como actor y bailaor en el primer musical flamenco “Tarantos” con la música de Chicuelo y la colaboración especial de “Tomatito”.

 

Desde el 2007 Viaja a América (NY y Venezuela), Portugal, Polonia, Japón, Francia, Entre otros, donde ha dictado seminarios y talleres y participa en diversos espectáctulos.

Lydia Laserna
Lydia

Lydia Laserna, 39 años. Desde muy pequeña ha bailado en academias y escuelas de danza y flamenco. Ya hace seis años que toma clases con Alegría Suárez. Sigue en una formación continua con diferentes bailaores. Trabaja como educadora en una escuela y de voluntaria en un centro de esplai.

 

Actualmente profesora de las más pequeñas de esta escuela y nivel iniciación. Una escuela donde el bailar y danzar se enseña desde el corazón y se cuida hasta el más mínimo detalle.

 

Ha formado parte de la compañía “Compás et plume” en la obra “La Catalana” estrenada en 2015.

 

En 2016 formó parte de la compañía “La malentendida” siendo protagonista de la obra “La boda”.